Sea generoso

Trasplantes
en el Hospital General Univertitario de Alicante
a fecha 08/08/2019

Nuestros cursos

Manuales


Webmaster, sobre la Web, su realización,
diseño, etc...

NOTA DE LOS AUTORES: La información incluida en esta web tiene caracter divulgativo y, en alunos casos museístico, aunque esta fundamentada cientificamente puede haber quedado desfasada con los avances continuos de la ciencia médica. Pedimos disculpas si así es. Para cualquier duda les rogamos comuniquen con nosotros.

Banco de Órganos y Tejidos de la Comunidad Valenciana 

centro transfusiones comunidad Valenciana

Mirror parcial de http://centro-transfusion.san.gva.es/ para más información visite su web.

Además de la sangre, en el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se almacenan y distribuyen otros tipos de células y tejidos: huesos, tendones, piel, válvulas cardíacas, vasos sanguíneos, precursores hematopoyéticos (de médula ósea, de sangre periférica y de cordón umbilical) paratiroides, concentrados de hematíes y de plaquetas con fenotipos de baja frecuencia, etc.

Sin la donación de tejidos, este banco no tendría actividad alguna.

Para ello cuenta con tecnología para el procesamiento celular tisular en condiciones de asepsia y para la congelación y mantenimiento a temperaturas extremas. Las determinaciones analíticas que se realizan son: anticuerpos y antígenos de los virus de las hepatitis B y C, así como del sida y la sífilis.