ACTITUD DE LAS RELIGIONES FRENTE A LA DONACIÓN.
LOS MORMONES

INFORMACIÓN GENERAL

 

La denominación mormón se aplica a los fieles de la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Alrededor de nueve millones de mormones existen en el mundo, de los cuales seis viven en EE.UU. y 250000, más o menos, en España. La agrupación religiosa fundada por Joseph Smith hacia 1830 en Fayette (Nueva York), se ha extendido hoy por todo el mundo, en comunidades de 200 a 250 personas cada una, que siguen las instrucciones morales del llamado "Libro del Mormón".

SOBRE LA DONACIÓN Y EL TRASPLANTE DE ÓRGANOS

La comunidad mormona de Zaragoza recibió una distinción como donante de sangre, en ciudades como Sevilla sus capillas son lugares habituales de la tarea de la extracción de sangre. Al hacer historia de la medicina moderna encontramos que la Iglesia Mormona ha estado y está a la vanguardia de los avances científicos que pueden mejorar la calidad de vida humana. No en vano, el primer trasplante cardíaco artificial se hizo en un hospital mormón. La Iglesia Mormona tiene un departamento para apoyar los avances médicos en prácticas como la del injerto.

A nivel institucional, los mormones ayudan al prógimo a través de organismos como Cáritas; a nivel individual, se hacen o no donantes dependiendo de sus decisiones privadas

Fuente: Revista ALCER