LA LLAMADA TAN ANSIADA

 

- ¿Si?¿dígame?

- Buenos/as días/tardes/noches le llamo del Hospital .... hay un órgano que podría ser para usted. ¿Podría ingresar cuanto antes?.

Por fin. Esa llamada tan ansiada ha llegado. Es estos momentos hay que mantener la calma y recordar que todavía no es seguro que vayamos a ser trasplantados. todavía pueden fallar muchas cosas. El potencial donante puede no llegar al quirófano al parársele el corazón antes de hora, o al no ser aptos los órganos para el trasplante, etc.. Si esto ocurriera debemos mantener la esperanza y tomarnos esta situación como un ensayo.

Teniendo en cuenta todo esto tras colgar el teléfono debemos mantener la calma, aunque sea dificil y no comer nada hasta que hablemos con el médico. Haremos la maleta y viajaremos al hospital. 

preparacion trasplante cardiaco

En muchos casos el paciente está ingresado, debido a su estado de salud. En estos casos el paciente es llevado al quirófano casi al mismo tiempo que al donante, pues las intervenciones serán casi paralelas en el tiempo para evitar tiempos de isquemia demasiado largos.