Sea generoso

Trasplantes
en el Hospital General Univertitario de Alicante
a fecha 20/05/2019

Nuestros cursos

Manuales


Webmaster, sobre la Web, su realización,
diseño, etc...

NOTA DE LOS AUTORES: La información incluida en esta web tiene caracter divulgativo y, en alunos casos museístico, aunque esta fundamentada cientificamente puede haber quedado desfasada con los avances continuos de la ciencia médica. Pedimos disculpas si así es. Para cualquier duda les rogamos comuniquen con nosotros.

TRASPLANTE RENAL

trasplante renal

Un trasplante renal es una operación realizada por un cirujano para proporcionar un riñón sano a una persona que lo necesita.

Técnicamente la operación es sencilla y consta de tres anastomosis o uniones (arterial, venosa y urinaria). La duración de la intervención en el receptor es de unas 3-4 horas. El riñón trasplantado se coloca en la fosa iliaca. La arteria y vena renal se conéctan a la arteria y vena femoral.

trasplante renal

El cuerpo reconoce el órgano trasplantado como un elemento extraño e intenta rechazarlo. Para evitar este rechazo el enfermo trasplantado debe tomar medicamentos inmunosupresores de por vida, cuya función es disminuir la capacidad defensiva del organismo y frecuentes controles médicos. El inconveniente de esta disminución de inmuniddad es la mayor propensión a padecer infecciones.

El trasplante permite la recuperación integral de la función renal y el realizar una vida normal.

 

Continua >>>>