Donar el cuerpo a la ciencia

¿Es compatible la donación de órganos con la donación del cuerpo para la ciencia?

La donación efectiva de órganos no es compatible con la donación del cuerpo para la ciencia. En la intervención quirúrgica que se lleva a cabo con la donación es imprescindible realizar también extracción de arterias y venas. Esto impide que se puedan realizar las infusiones de líquidos necesarias para conservar el cadáver para el estudio.

La información a continuación expuesta ha sido extraida de la web http://www.asociaciondonantesdecuerpo.es/index.html y a la cual les remitimos, no siendo responsables del funcionamiento de dicha web, si están interesados en esta generosa opción que en tantas ocasiones nos han preguntado a través de esta web y nuestro mail. Gracias de nuevo por su generosidad.

´Las donaciones de cadáveres no dejan de crecer gracias a una mayor concienciación´

 

Más cadáveres que nunca para la ciencia España ha ascendido en los últimos años al cuarto puesto mundial en donación de cuerpos. Diario El País 9-12-2012.

Las personas que tienen la voluntad de donar su cuerpo con fines científicos lo puedan hacer.

En realidad esta es la forma de hacer un último servicio a la comunidad de la que hemos gozado en vida.

donar cuerpo

Se garantiza a los donantes de cuerpo y a su familia que serán tratados con dignidad, respeto y anonimato en todo momento.

Durante los estudios que se realizan, los estudiantes de medicina son supervisados por los profesores y profesionales tratando el cuerpo con el máximo respeto y dignidad.

Los alumnos saben que el cuerpo que van a estudiar es el de una persona, que hizo un gran regalo a la sociedad, donó su cuerpo para la docencia y la investigación de una forma altruista e inapreciable sentido de servir a los demás.

El acto de la donación de cuerpo requiere voluntariedad, libertad y solidaridad por parte del donante, y aceptación y agradecimiento por parte de quien lo recibe.

Los donantes no son tan sólo personas que eligen donar sus cuerpos, ellos también son la madre, hija, padre o hijo de alguien y serán honrados en su decisión .

CÓMO SER DONANTE DE CUERPO

Las personas que deseen donar su cuerpo a la Ciencia y la Investigación pueden ponerse en contacto con la Asociación Nacional de Donantes de Cuerpo a la Ciencia a través del mail info@donantesdecuerpo.com. Se le dará toda la información y folletos necesarios para que pueda tomar su decisión libremente.

También Puede hacer Clic aquí y rellenar el Formulario.

Telf. 24 h (EN CASO DE FALLECIMIENTO) : 664 600 664

Teléfonos oficina: 902 518 220 / 96 275 0295 (Horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)

HACER TUS DESEOS SABIDOS

Si estas interesado en donar tu cuerpo a la ciencia se recomienda que se hable con familiares, amigos, etc.. para que estén al corriente de tus deseos de donación.

La falta de hacer sabidos los deseos de otros puede terminar con todas las medidas tomadas por un donante, porque es probable que los familiares del difunto al no haber sido informados de sus deseos de la donación de cuerpo no la lleven a cabo.

 

Donar el cuerpo a la ciencia: ¿Decisión práctica o altruismo?