Cartas o mails remitidos por familiares de donantes

entrevista donacion organos

Mail 5-08-2015

Saludos a todos.

Quisiera relatarles mi experiencia por si tienen a bien publicarla en su humana (entre otros muchos buenos adjetivos) web para animar a donar sus órganos, sangre. etc...

Soy donante de sangre desde el nacimiento de mi hijo que fué  un año en la década de  los '80. En las horas de espera vi los carteles y me  decidí.
Y también lo he sido de médula.

Por desgracia y para nuestro insufrible dolor, este año perdimos a nuestro maravilloso hijo: en la flor de la vida, se cuidaba mucho, deportista, sano, hermoso de cara y cuerpo, excelentísima persona (no doy más datos por motivos obvio, aunque pueden 'censurar' lo que consideren oportuno por guardar la debida discrección.
Se nos planteó la posibilidad de donar y conociéndole a el, pensé eneguida que si, que sería un colofón a una vida casi ejemplar.
Su madre era reticente porque no deseaba enterrar a su amado hijo 'incompleto' y bueno, la pude, la pudimos convencer.
Y así mi adorado hijo pudo dar vida a otros seres humanos y de lo cual me siento muy orgulloso.
Cabe decir que estaba perfecto incluso exteriormente, lo único que no aguantó fué cierta parte de cuerpo a pesar de estar protegida con un objeto de calidad.
Sólo me queda animar (yo ya lo he hecho conmigo mismo y con otras personas, no muchas la verdad) a que sean donantes. Si lo más execrable que puede cometer un ser humano es matar, el dar la vida es el lado contrario, un acto de humanidad, de nobleza extrema.
Tan solo me atrevería a decir que espero que las personas trasplantadas un día le digan a algún fmailiar como en la película 'Salvar al soldado Ryan' cuando este ya anciano le dice a su mujer:
“dime que he vivido dignamente, que he sido un hombre/mujer buen@”  y le contesten: LO ERES.

Gracias y deseo de corazón que las personas que esperan un transplate lo consigan a la mayor brevedad.


R.Z.P.

Si desean mis datos, les ruego me lo soliciten.