Función docente

La Coordinación de Trasplantes del Hospital General Universitario de Alicante lleva años invirtiendo muchos esfuerzos en la labor docente, tanto destinada a la población general como a los profesionales sanitarios y en especial a aquellos más relacionados con el proceso de donación y trasplante.

Son múltiples las actividades de educación sanitaria, realizadas a demanda, en colegios, institutos de secundaria, formación profesional y asociaciones diversas.

Así mismo, también se asisten como ponentes a congresos y conferencias.

La Coordinación de Trasplantes del Hospital General de Alicante ya participó en las primeras actividades formativas destinadas los profesionales sanitarios que iban a realizar o ya lo hacian, labores de coordinación de trasplantes. Desde entonces han sido ya más de veinte cursos, exposiciones y conferencias impartidos a lo largo del territorio español así como de diversos países europeos y latinoamericanos. Así mismo, esta Coorrdinación empezó en el año 1995 a organizar e impartir los cursos temáticos sobre la entrevista familiar para la donación de órganos, cuya denominación es Familia y Donación. Posteriormente inició su andadura el Curso El Proceso de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

Los cursos que organiza esta Coordinación de Trasplantes son cuatro:

Familia y donación
El Proceso de Donación y Trasplante de órganos y Tejidos
El proceso del morir (Cursos de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud EVES)
De la donación al trasplante (Cursos de la Escuela Valenciana de Estudios de la SaludEVES)

Así mismo, y destinado a profesionales sanitarios, hemos realizado un Taller de donación de órganos sobre todo el proceso de donación y trasplante y que está siendo expuesto en diversos foros. 

Con el paso de los años, con la participación de más personal que trabajara en la organización de las diferentes actividades docentes, hemos constituido una verdadera Sección docente.