Labor Administrativa

La coordinación de todos los profesionales que intervienen en un proceso de donación y trasplante de órganos y/o tejidos requiere de una gran labor administrativa con gran cantidad de documentación circulando vía fax, informaciones telefónicas, requerimientos materiales, de transporte, etc... Se cumplimentan gran cantidad de registros: de extracción, envió de órganos, implante, personal que asiste a las intervenciones, autorizaciones judiciales, etc..

Así mismo, algunas Coordinaciones de Trasplantes, como es el caso de la nuestra, gestionan la lista de espera de trasplante renal de su centro, con lo que las tareas administrativas se disparan coordinando la asistencia de los pacientes en diálisis en los diversos centros de la provincia a las consultas de diversas especialidades médicas (Urología, Nefrología, Enfermedades Infecciosas, Serología y Tipaje, etc..) y para que se les someta a  diversas pruebas diagnósticas (cistografía, angiografía, urografía, radiografías, TAC, etc..)  o intervenciones previas a su inclusión en la lista de espera (nefrectomía, etc..).

Así mismo: 

  1. La Coordinación de Trasplantes de Alicante, asesora a la Gerencia y Director del Hospital en asuntos relacionados con el programa de detección, extracción y trasplante de órganos y tejidos.
  2. Se atienden todas las relaciones con la Coordinación Autonómica de Trasplantes con sede en Valencia y con la Organización Nacional de Trasplantes ubicada en Madrid.
  3. Coordina la gestión del Banco de Tejidos tanto en Recepción como en envió.
  4. Incrementa el número de piezas almacenadas en dicho Banco promoviendo el envió de tejidos de otras Comunidades, Murcia, Andalucía, etc.