"Gracias Alicante"
EL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ALICANTE REALIZA EL TRASPLANTE RENAL NÚMERO 500

Alicante 18 de Abril de 2000

Todos ellos han sido posibles gracias a la generosidad y solidaridad de la población alicantina.

En nombre de todos los receptores queremos dar las gracias a todas estas personas que en momentos de gran aflicción emocional por la pérdida de un ser querido han aceptado donar los órganos del familiar fallecido.

Es muy resaltable comparativamente con el resto de España que la población alicantina ha aceptado la donación en un porcentaje superior al 90%. Tengamos en cuenta que el nivel de negativas familiares en el resto del estado español oscila alrededor del 20%

El Hospital General de Alicante realizó el pasado domingo 16 de abril, por la tarde, el trasplante renal número 500, desde que se inicio del programa de trasplante renal en julio de 1988.

Este gran número de trasplantes ha sido posible gracias a los donantes tanto del Hospital General Universitario de Alicante como del resto de los hospitales de la provincia, permitiendo disminuir en mas de un 50% la lista de espera y sobre todo mejorar la calidad de vida de muchos pacientes en tratamiento con diálisis.

La donación de órganos en el Hospital de Alicante se sitúa 5 puntos por encima de la media nacional. La existencia de un programa de donación muy activo, mas de 37 donantes por millón de población, ha permitido no solo lograr estas cifras, sino colaborar con otros programas de trasplante hepático, cardiaco, pulmonar y renal de la Comunidad Valenciana.

También es destacable el número de trasplantes de córneas que está permitiendo recuperar la visión a más de cien alicantinos al año.

El Hospital quiere agradecer públicamente a todos los profesionales de este hospital y del resto de los hospitales de la provincia, así como a los jueces, forenses, personal del aeropuerto, cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado, medios de comunicación, la labor desempeñada, sin la cual estos resultados no hubieran sido posibles.