Coordinador Autonómico de Trasplantes
de la Comunidad Valenciana

Depende directamente del director general de Asistencia Sanitaria el director del Programa de Trasplantes de la Comunidad Valenciana, al que se hace referencia en la Orden de 20 de enero de 2003, de la Conselleria de Sanidad, que hará de Coordinador Autonómico. El Registro de Trasplantes de la Comunidad Valenciana quedará integrado en la coordinación autonómica.

El Coordinador dependerá, a los efectos prevenidos en esta Orden, de la Dirección General de Asistencia Hospitalaria y Especialidades Médicas, responsabilizándose de la realización de las iniciativas y gestiones necesarias para el cumplimiento de las funciones:


a) Establecer una eficaz relación de los distintos Centros autorizados entre si, y de todos ellos con la Conselleria de Sanidad y Consumo.

b) Ordenar las actividades de los diferentes servicios y equipos profesionales relacionados con las donaciones, extracciones y trasplantes de órganos, bien directamente o bien a través de quienes asuman la propia coordinación intrahospitalaria.

c) Programar y desarrollar las campañas tendentes a conseguir un incremento de las donaciones de órganos.

d) Inspeccionar y elaborar los informes técnicos correspondientes con respecto a la confección de listas de espera.

e) Asesorar a los Comités o Comisiones de Mortalidad de los Centros Hospitalarios autorizados con vistas a realizar un censo de donantes potenciales.

f) Elaborar informes, estudios y estadísticas de donaciones, extracciones y trasplantes en la Comunidad Valenciana.

g) Mantener una permanente comunicación y colaboración con los Organos respectivos del Ministerio de Sanidad y Consumo.

h) Aquellas otras funciones que se deriven del objetivo de coordinación a que se refiere la presente Orden.